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viernes, 4 de septiembre de 2009
CURSOS 2009/ 2010
FITOTERAPIA HERBOLOGIA
ON-LINE
DURACION 2 MESES
Herbología 2
1. Breve historia de la herboristería
2. Principios activos
2.1. Introducción
2.2. Principios activos de las plantas medicinales
2.3. Absorción de los principios activos
2.4. Clasificación de los principios activos según su acción en el organismo
2.5. Obtención de los principios activos
3. Recolección y preparación de las plantas medicinales
3.1. Recolección
3.2. Preparaciones
3.3. Formulación de plantas medicinales
3.4. Tabla de equivalencias de dosis
4. Normas para la correcta confección de un herbario
4.1. Recolección
4.2. Secado y prensado
5. Resumen
Herbología 3
1. Fichero de plantas medicinales
2. Repertorio terapéutico de Herbología
3. Ejercicios de Autoevaluación
4. Solución a los Ejercicios de Autoevaluación
CURSOS 2009/ 2010
PROGRAMA:
INTRODUCCION AL COACHING
1. ¿Quién es un coaching?
¿Qué no somos?
¿Cuál es nuestra función?
2. ¿Qué es el coaching?
3. ¿A quién va dirigido?
4. Herramientas
Clase 1: Las emociones
Clase 2: ¿Qué es la inteligencia emocional?
Clase 3: La mente humana, cociente de éxito
Clase 4: Cómo desarrollar la inteligencia emocional
Clase 5: Siete tendencias que aumentarán el valor del coaching
Clase 6: Los cuatro niveles de las metas de entrenamiento
Clase 7: Problemas organizacionales que conducen al coaching
Clase 8: Las ocho etapas del coaching
5. Beneficios
6. Conclusiones, caso práctico. Prueba de evaluación
Tutor:
Virginia Vázquez
Dirección y Gestión de Empresa
Naturopata
Experto en Coaching empresarial y personal.
Experto en Análisis por Contacto Reflejo (ACR).
Titulo Graduado Social (Universidad de Vigo).
Perito Naturopático.
Asesora en Estimulación Positiva
Colegiado FENACO 2516
PRESENTACION
La base primordial del coach…..Asertividad.
Es aquel estilo de comunicación abierto a las opiniones ajenas, dándoles la misma importancia que a las propias. Parte del respeto hacia los demás y hacia uno mismo, aceptando que la postura de los demás no tiene por qué coincidir con la propia y evitando los conflictos sin por ello dejar de expresar lo que se quiere de forma directa, abierta y honesta.
El compendio de diferentes tipos de coaching que a lo largo del tiempo se ha ido creando, no hace más que ampliar una oferta de mercado demandada por profesionales de diferentes ramas, nosotros observaremos el coach en su etapa pura., el resto no es más que adaptaciones sectoriales., las cuales dentro de cada campo son inmensamente valiosas.
El Coaching no es más que la capacidad de observación de un coach- entrenador- estudiando los puntos fuertes y débiles de una persona, y así fomentar aquellos parámetros dónde puede alcanzar sus cotas de satisfacción personal/ profesional más altas.
Debemos escaparnos de ser Juzgadores o Maestros, nosotros somos meros lazarillos que observamos desde fuera, nuestro trabajo es enseñar a pescar no dar los peces.
Un coach tiene una premisa………. su moralidad, igual que un sociólogo, que no debe juzgar si está bien o mal la actuación de la sociedad, nosotros solo nos ocupamos de los objetivos que esa persona desea alcanzar. Ya sea, rentabilidad empresarial, mejor relación personal entre los trabajadores de una empresa, autoestima, o mejorar la relación familiar con los hijos en casa.
Es muy importante distinguir en el coaching su vinculación de nacimiento como en el deporte , educado para ganar, el coaching no es una carrera de fondo para ser el mejor de la sociedad, ni potenciar la desmesurada necesidad social de ser los mejores, para eso claro que vale, pero en este caso es utilizar el coaching para aprender a dar lo mejor de nosotros mismos, sin presiones, sin luchas difíciles simplemente siguiendo un camino tranquilo y lógico de crecimiento y evolución personal, dónde lo más importante para nosotros es la satisfacción interior de nuestro grupo de trabajo.
ON-LINE
MATERIAL
CDS, carpeta, bibliografía, etc.
CERTIFICADO
Oficial, diploma de asistencia a cursos de formación continua, avalada por la asociación de coaching, Asociación de terapias ATEGA
Así como un dossier con información sobre coaching, como darse de alta y asesoramiento continuo, con clave vía no-line.
COACHING
¿Que es el coaching?
• El coaching es una nueva disciplina de desarrollo personal , que te ayuda a conseguir los objetivos a los que te comprometes, a nivel personal (life coaching) o profesional.
Podríamos definirlo como un espacio conversacional planificado que apunta al cambio en la forma de observar de una persona. En base a la determinación de objetivos y metas concretas, para vencer los obstáculos que le impiden alcanzar los resultados deseados.
Dice Thomas Leonard (1999):
"Un coach personal es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas de comunicación y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma."
El coach es un compañero de camino que nos ayuda a alcanzar nuestro máximo potencial, actuando como catalizador.
No es un mago, un gurú ni un maestro.
Es un profesional capacitado en ciertas técnicas y que cuenta aptitudes de comunicación y actitudes que lo hacen apto para desempeñar el rol de coach.
• Es una relación interactiva (alianza) que te acompaña a resolver tus problemas y a actuar con más eficacia. El coach trabaja mediante indagaciones y conversaciones, que sumadas a la observación de conductas, emociones y gestos de una persona va dándole información para detectar los obstáculos que lo frenan. El coaching no se centra en los errores del pasado sino en las posibilidades futuras.
• El coach no te dice lo que tienes que hacer. Te ayuda a que descubras tus potencialidades y plasmarlas en acciones concretas.
La confianza mutua es un requisito indispensable para lograr el éxito.
El coach te ayuda a tomar tus propias decisiones para diseñar tu propio futuro. Aún cuando el cliente pida consejos, el coach se limita a lo sumo a plantear opciones o alternativas para ser evaluadas por quien lo consulta.
• El coaching NO es un proceso psicoterapéutico, aunque sus efectos pueden resultar terapéuticos como efecto secundario. No trabaja con el inconciente sino con el conciente. No apunta a ninguna cura ni trata psicopatologías, aunque es un proceso comunicacional y transformacional.
• Trabaja focalizando metas cortas. Una de las herramientas más poderosas del coaching es la cadena de preguntas bien formuladas , para que el cliente pueda ir discriminando su interpretación de los hechos y cambiando su punto de vista, para pasar a la acción teniendo una actitud proactiva.
Es un proceso breve, focalizado, donde vos elegís sobre qué temas trabajar. Tú manejas tu agenda de prioridades, intereses o preocupaciones.
• El coaching no es una carrera universitaria, pero el 90 % de los coach tienen una o más carreras de base.
• El coaching es una tarea específica, pero utiliza herramientas de varias disciplinas.
En el mundo de hoy no tenemos límites técnicos, sino que tenemos límites paradigmáticos.
Estamos ciegos respecto de muchas de las grandes cosas que nos limitan, por lo que no somos capaces de observar por qué tenemos los mismos problemas en forma recurrente.
INTRODUCCION AL COACHING
1. ¿Quién es un coaching?
¿Qué no somos?
¿Cuál es nuestra función?
2. ¿Qué es el coaching?
3. ¿A quién va dirigido?
4. Herramientas
Clase 1: Las emociones
Clase 2: ¿Qué es la inteligencia emocional?
Clase 3: La mente humana, cociente de éxito
Clase 4: Cómo desarrollar la inteligencia emocional
Clase 5: Siete tendencias que aumentarán el valor del coaching
Clase 6: Los cuatro niveles de las metas de entrenamiento
Clase 7: Problemas organizacionales que conducen al coaching
Clase 8: Las ocho etapas del coaching
5. Beneficios
6. Conclusiones, caso práctico. Prueba de evaluación
Tutor:
Virginia Vázquez
Dirección y Gestión de Empresa
Naturopata
Experto en Coaching empresarial y personal.
Experto en Análisis por Contacto Reflejo (ACR).
Titulo Graduado Social (Universidad de Vigo).
Perito Naturopático.
Asesora en Estimulación Positiva
Colegiado FENACO 2516
PRESENTACION
La base primordial del coach…..Asertividad.
Es aquel estilo de comunicación abierto a las opiniones ajenas, dándoles la misma importancia que a las propias. Parte del respeto hacia los demás y hacia uno mismo, aceptando que la postura de los demás no tiene por qué coincidir con la propia y evitando los conflictos sin por ello dejar de expresar lo que se quiere de forma directa, abierta y honesta.
El compendio de diferentes tipos de coaching que a lo largo del tiempo se ha ido creando, no hace más que ampliar una oferta de mercado demandada por profesionales de diferentes ramas, nosotros observaremos el coach en su etapa pura., el resto no es más que adaptaciones sectoriales., las cuales dentro de cada campo son inmensamente valiosas.
El Coaching no es más que la capacidad de observación de un coach- entrenador- estudiando los puntos fuertes y débiles de una persona, y así fomentar aquellos parámetros dónde puede alcanzar sus cotas de satisfacción personal/ profesional más altas.
Debemos escaparnos de ser Juzgadores o Maestros, nosotros somos meros lazarillos que observamos desde fuera, nuestro trabajo es enseñar a pescar no dar los peces.
Un coach tiene una premisa………. su moralidad, igual que un sociólogo, que no debe juzgar si está bien o mal la actuación de la sociedad, nosotros solo nos ocupamos de los objetivos que esa persona desea alcanzar. Ya sea, rentabilidad empresarial, mejor relación personal entre los trabajadores de una empresa, autoestima, o mejorar la relación familiar con los hijos en casa.
Es muy importante distinguir en el coaching su vinculación de nacimiento como en el deporte , educado para ganar, el coaching no es una carrera de fondo para ser el mejor de la sociedad, ni potenciar la desmesurada necesidad social de ser los mejores, para eso claro que vale, pero en este caso es utilizar el coaching para aprender a dar lo mejor de nosotros mismos, sin presiones, sin luchas difíciles simplemente siguiendo un camino tranquilo y lógico de crecimiento y evolución personal, dónde lo más importante para nosotros es la satisfacción interior de nuestro grupo de trabajo.
ON-LINE
MATERIAL
CDS, carpeta, bibliografía, etc.
CERTIFICADO
Oficial, diploma de asistencia a cursos de formación continua, avalada por la asociación de coaching, Asociación de terapias ATEGA
Así como un dossier con información sobre coaching, como darse de alta y asesoramiento continuo, con clave vía no-line.
COACHING
¿Que es el coaching?
• El coaching es una nueva disciplina de desarrollo personal , que te ayuda a conseguir los objetivos a los que te comprometes, a nivel personal (life coaching) o profesional.
Podríamos definirlo como un espacio conversacional planificado que apunta al cambio en la forma de observar de una persona. En base a la determinación de objetivos y metas concretas, para vencer los obstáculos que le impiden alcanzar los resultados deseados.
Dice Thomas Leonard (1999):
"Un coach personal es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas de comunicación y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma."
El coach es un compañero de camino que nos ayuda a alcanzar nuestro máximo potencial, actuando como catalizador.
No es un mago, un gurú ni un maestro.
Es un profesional capacitado en ciertas técnicas y que cuenta aptitudes de comunicación y actitudes que lo hacen apto para desempeñar el rol de coach.
• Es una relación interactiva (alianza) que te acompaña a resolver tus problemas y a actuar con más eficacia. El coach trabaja mediante indagaciones y conversaciones, que sumadas a la observación de conductas, emociones y gestos de una persona va dándole información para detectar los obstáculos que lo frenan. El coaching no se centra en los errores del pasado sino en las posibilidades futuras.
• El coach no te dice lo que tienes que hacer. Te ayuda a que descubras tus potencialidades y plasmarlas en acciones concretas.
La confianza mutua es un requisito indispensable para lograr el éxito.
El coach te ayuda a tomar tus propias decisiones para diseñar tu propio futuro. Aún cuando el cliente pida consejos, el coach se limita a lo sumo a plantear opciones o alternativas para ser evaluadas por quien lo consulta.
• El coaching NO es un proceso psicoterapéutico, aunque sus efectos pueden resultar terapéuticos como efecto secundario. No trabaja con el inconciente sino con el conciente. No apunta a ninguna cura ni trata psicopatologías, aunque es un proceso comunicacional y transformacional.
• Trabaja focalizando metas cortas. Una de las herramientas más poderosas del coaching es la cadena de preguntas bien formuladas , para que el cliente pueda ir discriminando su interpretación de los hechos y cambiando su punto de vista, para pasar a la acción teniendo una actitud proactiva.
Es un proceso breve, focalizado, donde vos elegís sobre qué temas trabajar. Tú manejas tu agenda de prioridades, intereses o preocupaciones.
• El coaching no es una carrera universitaria, pero el 90 % de los coach tienen una o más carreras de base.
• El coaching es una tarea específica, pero utiliza herramientas de varias disciplinas.
En el mundo de hoy no tenemos límites técnicos, sino que tenemos límites paradigmáticos.
Estamos ciegos respecto de muchas de las grandes cosas que nos limitan, por lo que no somos capaces de observar por qué tenemos los mismos problemas en forma recurrente.
CURSOS 2009/ 2010
ASESOR - CONSULTOR FENG SHUI: ARQUITECTURA, INTERIORISMO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
ASPECTOS SOBRE LOS QUE TRABAJA EL FENG SHUI
• Análisis del entorno ambiental, distinción entre un medio rústico y urbano.
• Orientación de la construcción en base al magnetismo terrestre, climatología del lugar, etc.
• Diseño arquitectónico (edificación y distribución de las estancias interiores)
• Interiorismo: la influencia de los elementos decorativos sobre las personas.
• Las personas: sus pensamientos, sentimientos, emociones y actitudes ante los sucesos cotidianos de la vida.
• Estudio de las variables energéticas del Feng Shui, en el espacio y en el tiempo.
1.- ENTORNO: ESCUELA SAN HE
• Sus orígenes. El Qi aliento vital o energía intangible.
• Yin y Yang
• Los 5 elementos (energías o estados de la naturaleza) Sus ciclos.
• Los Trigramas
• Ba Gua del Cielo Anterior o HE TU (técnica Formas)
• Los Animales Celestiales Protectores
• Las Formas Externas: Montaña y Agua
• Práctica: valoración del entorno. Detalle fotográfico.
2.- ORIENTACIÓN: ESCUELA SAN YUAN
• La Brújla: las 24 direcciones confore a las 8 orientaciones geográficas (norte, n.e., este, s.e., sur, s.o., oeste, n.o.)
• Ba Gua del Cielo Posterior o LUO SHU (técnica Xuan Kong)
• Estrellas Volantes: correspondencias energéticas en base a los Trigramas (simbología, colores, anatomía, carácter, cualidad, etc.)
• Práctica: medición de grados de diversas construcciones. Análisis del acceso a la construcción (intercambiador energético)
o Material necesario: brújula, cámara fotográfica, cuaderno para anotaciones, bolígrafos, lápices, rotuladores, plano de la edificación
o Opcional: acceso a Internet para consultar cartografía (visor Sigpac del Mº de Agricultura, Google Earth, etc.)
3.- DISEÑO ARQUITECTÓNICO
• Diseños regulares e irregulares de las construcciones
• Tai Ji: punto de equilibrio o centro de poder. El corazón energético de la vivienda.
• Estrella del Tiempo o Base de la Tierra: periodos energéticos que influyen sobre las construcciones. Estudio específico en base al actual
• Estrella de la Montaña: asiento de la edificación
• Estrella del Agua: frente de la edificación, en base al acceso de la construcción.
• Vuelo de las Estrellas: reglas a aplicar conforme a los grados de orientación y su subsector geográfico correspondiente.
• Buscando el apoyo de las Formas Exteras: Montaña y Agua
• Práctica:
o Diferencias significativas entre diseños regulares e irregulares.
o Evaluando distintas posibilidades para hallar el Tai Ji de una construcción (viviendas independientes y departamentos pertenecientes a edificios)
o Confección de los mapas energéticos (Mapas de Estrellas Volantes) que pueden estar afectando a una construcción en base a diferentes periodos.
o Valoración del Frente de una construcción: la importancia de la puerta de entrada.
o ¿Sectores o Cuadrículas? división energética de los planos de la vivienda para su análisis correcto.
4.- INTERIORISMO
• ESTRELLAS VOLANTES: La influencia de los elementos decorativos (colores, objetos, mobiliario, etc.) sobre las personas.
• Ciclos energéticos de las 9 Estrellas Volantes
• Energías representadas en las 9 Estrellas Volantes: sus presagios
• Energías presentes en las 9 Estrellas Volantes: su simbología.
• Carácter de las Estrellas (Tiempo, Montaña, Agua)
• Presagios de las Estrellas (Trigramas) conforme a la oposición que ocupen (Tiempo, Montaña o Agua)
• Todos los significados de las Estrellas combinadas entre sí.
• Armonizando las Estrellas conforme a la posición que ocupen
• Estancias primordiales de cualquier hogar o negocio
• Estrellas ideales para cada estancia, en especial recibidor, distribuidor, escaleras, pasillos, dormitorios, cocina, despachos, área de atención a clientes. Zonas secundarias: almacén, baños, etc.
• Práctica: “jugando con las Estrellas” en la decoración de nuestro hogar o negocio.
o Los colores y sus significados
o Mismas energías y diferentes estados (yin y yang)
o Valorando el ambiente decorativo de nuestro hogar y negocio (book fotográfico)
5.- PERSONAS
• Nº Gua determinante de nuestra actitud ante las situaciones cotidianas de la vida.
• Calendario Chino: su aplicación en el Nº Gua
• Tabla de orientaciones positivas y negativas
• Nº Espiritual determinante de nuestros sentimientos y emociones.
• Nº Mental determinante de nuestros pensamientos
• Tabla resumen de los Nº personales
• Práctica:
o Hallando nuestro Nº Gua (necesario fecha de nacimiento)
o Ubicándonos en las tareas importantes (dormir, estudiar, trabajar, cocinar, entrar y salir de casa) en base a nuestras mejores orientaciones.
o ¿Hasta qué punto nos pueden afectar nuestros sentimientos y emociones en nuestra salud y relaciones?.
o ¿Somos conscientes de la clase pensamientos que tenemos?
o ¿Cómo saber qué zonas o estancias de nuestro hogar y negocio nos son más o menos favorables?
6.- VARIABLES ENERGÉTICAS
• Shas o 9 demonios, su influencia anual sobre las construcciones.
• Los 8 Espíritus Negativos
• Dragones de Agua: exteriores e interiores (técnicas para atraer aún más la prosperidad a nuestro hogar o negocio)
• Estrellas Visitantes: su incidencia sobre las características energéticas de nuestras casas.
o Anuales (E.V.A.)
o Mensuales (E.V.M.)
o Diaria, Horaria, etc.
• Práctica: análisis de sucesos relevantes (incendios, robos, inundaciones, derrumbes, etc.) en diferentes construcciones.
7.- REPASO GENERAL TEÓRICO Y PRÁCTICO
• Todos los Mapas de Estrellas Volantes del Periodo 8
• Viendo alguno de ellos en base al año actual
• Análisis de las variables energéticas sobre algún caso en particular.
NOTA: AL MISMO TIEMPO QUE SE VAN IMPARTIENDO LAS CLASES DE FENG SHUI, SE IRÁN INTRODUCIENDO CONCEPTOS RELATIVOS AL PUNTO 8) INTELIGENCIA EMOCIONAL
8.- INTELIGENCIA EMOCIONAL
• Influencia del entorno sobre las personas. Percepción a través de los 5 sentidos.
• Similitudes y diferencias entre el cerebro humano y una computadora
• Mente y Cuerpo
• Subconsciente, Intelecto y Divinidad.
• Simbiósis energética Feng Shui y Personas.
• Prácticas diversas para combinar el Feng Shui junto a la Inteligencia Emocional.
• Otras técnicas de autoayuda: Hooponopono, EFT, Ley de Atración, Los 7 principios herméticos, Afirmaciones Positivas, I-Ching, Cábala, etc. Libros y webs recomendadas.
Material didáctico impartido por Jaime Fernando Zazo para acreditar al alumno que supere el examen final, como Asesor Consultor en Feng Shui.
Se entrega documentación completa, incluyendo brújula impresa en papel metacrilato, ejercicios personalizados, etc.
CLASES PRESENCIALES
Duración: de Octubre 2009 a Junio 2010
1 fin de semana lectivo: sábado completo (10 a 14 horas / 16 a 20 horas) domingo mañanas (10 a 14 horas)
Además se reservará aparte, ½ día (mañana o tarde) a determinar, para realizar prácticas en el campo o ciudad.
Precio por alumno: 115 € al mes
El alumno podrá contactar con el profesor a través de Internet (correo electrónico – foro didáctico – etc.) en los casos y circunstancias a determinar. E incluso telefónicamente en ocasiones puntuales.
OPCIONAL el presente curso se puede impartir también a través de Internet, para lo cual se implementarán los medios apropiados.
DNI: 01.898.105-F
Residencia: Rua Carballiños, nº 24 chalet pareado nº B
Nigrán 36350 Pontevedra (Galicia – España)
Teléfonos de contacto: 986368136 – 628719146
Correo electrónico: jaimefernandozazo@gmail.com
ASPECTOS SOBRE LOS QUE TRABAJA EL FENG SHUI
• Análisis del entorno ambiental, distinción entre un medio rústico y urbano.
• Orientación de la construcción en base al magnetismo terrestre, climatología del lugar, etc.
• Diseño arquitectónico (edificación y distribución de las estancias interiores)
• Interiorismo: la influencia de los elementos decorativos sobre las personas.
• Las personas: sus pensamientos, sentimientos, emociones y actitudes ante los sucesos cotidianos de la vida.
• Estudio de las variables energéticas del Feng Shui, en el espacio y en el tiempo.
1.- ENTORNO: ESCUELA SAN HE
• Sus orígenes. El Qi aliento vital o energía intangible.
• Yin y Yang
• Los 5 elementos (energías o estados de la naturaleza) Sus ciclos.
• Los Trigramas
• Ba Gua del Cielo Anterior o HE TU (técnica Formas)
• Los Animales Celestiales Protectores
• Las Formas Externas: Montaña y Agua
• Práctica: valoración del entorno. Detalle fotográfico.
2.- ORIENTACIÓN: ESCUELA SAN YUAN
• La Brújla: las 24 direcciones confore a las 8 orientaciones geográficas (norte, n.e., este, s.e., sur, s.o., oeste, n.o.)
• Ba Gua del Cielo Posterior o LUO SHU (técnica Xuan Kong)
• Estrellas Volantes: correspondencias energéticas en base a los Trigramas (simbología, colores, anatomía, carácter, cualidad, etc.)
• Práctica: medición de grados de diversas construcciones. Análisis del acceso a la construcción (intercambiador energético)
o Material necesario: brújula, cámara fotográfica, cuaderno para anotaciones, bolígrafos, lápices, rotuladores, plano de la edificación
o Opcional: acceso a Internet para consultar cartografía (visor Sigpac del Mº de Agricultura, Google Earth, etc.)
3.- DISEÑO ARQUITECTÓNICO
• Diseños regulares e irregulares de las construcciones
• Tai Ji: punto de equilibrio o centro de poder. El corazón energético de la vivienda.
• Estrella del Tiempo o Base de la Tierra: periodos energéticos que influyen sobre las construcciones. Estudio específico en base al actual
• Estrella de la Montaña: asiento de la edificación
• Estrella del Agua: frente de la edificación, en base al acceso de la construcción.
• Vuelo de las Estrellas: reglas a aplicar conforme a los grados de orientación y su subsector geográfico correspondiente.
• Buscando el apoyo de las Formas Exteras: Montaña y Agua
• Práctica:
o Diferencias significativas entre diseños regulares e irregulares.
o Evaluando distintas posibilidades para hallar el Tai Ji de una construcción (viviendas independientes y departamentos pertenecientes a edificios)
o Confección de los mapas energéticos (Mapas de Estrellas Volantes) que pueden estar afectando a una construcción en base a diferentes periodos.
o Valoración del Frente de una construcción: la importancia de la puerta de entrada.
o ¿Sectores o Cuadrículas? división energética de los planos de la vivienda para su análisis correcto.
4.- INTERIORISMO
• ESTRELLAS VOLANTES: La influencia de los elementos decorativos (colores, objetos, mobiliario, etc.) sobre las personas.
• Ciclos energéticos de las 9 Estrellas Volantes
• Energías representadas en las 9 Estrellas Volantes: sus presagios
• Energías presentes en las 9 Estrellas Volantes: su simbología.
• Carácter de las Estrellas (Tiempo, Montaña, Agua)
• Presagios de las Estrellas (Trigramas) conforme a la oposición que ocupen (Tiempo, Montaña o Agua)
• Todos los significados de las Estrellas combinadas entre sí.
• Armonizando las Estrellas conforme a la posición que ocupen
• Estancias primordiales de cualquier hogar o negocio
• Estrellas ideales para cada estancia, en especial recibidor, distribuidor, escaleras, pasillos, dormitorios, cocina, despachos, área de atención a clientes. Zonas secundarias: almacén, baños, etc.
• Práctica: “jugando con las Estrellas” en la decoración de nuestro hogar o negocio.
o Los colores y sus significados
o Mismas energías y diferentes estados (yin y yang)
o Valorando el ambiente decorativo de nuestro hogar y negocio (book fotográfico)
5.- PERSONAS
• Nº Gua determinante de nuestra actitud ante las situaciones cotidianas de la vida.
• Calendario Chino: su aplicación en el Nº Gua
• Tabla de orientaciones positivas y negativas
• Nº Espiritual determinante de nuestros sentimientos y emociones.
• Nº Mental determinante de nuestros pensamientos
• Tabla resumen de los Nº personales
• Práctica:
o Hallando nuestro Nº Gua (necesario fecha de nacimiento)
o Ubicándonos en las tareas importantes (dormir, estudiar, trabajar, cocinar, entrar y salir de casa) en base a nuestras mejores orientaciones.
o ¿Hasta qué punto nos pueden afectar nuestros sentimientos y emociones en nuestra salud y relaciones?.
o ¿Somos conscientes de la clase pensamientos que tenemos?
o ¿Cómo saber qué zonas o estancias de nuestro hogar y negocio nos son más o menos favorables?
6.- VARIABLES ENERGÉTICAS
• Shas o 9 demonios, su influencia anual sobre las construcciones.
• Los 8 Espíritus Negativos
• Dragones de Agua: exteriores e interiores (técnicas para atraer aún más la prosperidad a nuestro hogar o negocio)
• Estrellas Visitantes: su incidencia sobre las características energéticas de nuestras casas.
o Anuales (E.V.A.)
o Mensuales (E.V.M.)
o Diaria, Horaria, etc.
• Práctica: análisis de sucesos relevantes (incendios, robos, inundaciones, derrumbes, etc.) en diferentes construcciones.
7.- REPASO GENERAL TEÓRICO Y PRÁCTICO
• Todos los Mapas de Estrellas Volantes del Periodo 8
• Viendo alguno de ellos en base al año actual
• Análisis de las variables energéticas sobre algún caso en particular.
NOTA: AL MISMO TIEMPO QUE SE VAN IMPARTIENDO LAS CLASES DE FENG SHUI, SE IRÁN INTRODUCIENDO CONCEPTOS RELATIVOS AL PUNTO 8) INTELIGENCIA EMOCIONAL
8.- INTELIGENCIA EMOCIONAL
• Influencia del entorno sobre las personas. Percepción a través de los 5 sentidos.
• Similitudes y diferencias entre el cerebro humano y una computadora
• Mente y Cuerpo
• Subconsciente, Intelecto y Divinidad.
• Simbiósis energética Feng Shui y Personas.
• Prácticas diversas para combinar el Feng Shui junto a la Inteligencia Emocional.
• Otras técnicas de autoayuda: Hooponopono, EFT, Ley de Atración, Los 7 principios herméticos, Afirmaciones Positivas, I-Ching, Cábala, etc. Libros y webs recomendadas.
Material didáctico impartido por Jaime Fernando Zazo para acreditar al alumno que supere el examen final, como Asesor Consultor en Feng Shui.
Se entrega documentación completa, incluyendo brújula impresa en papel metacrilato, ejercicios personalizados, etc.
CLASES PRESENCIALES
Duración: de Octubre 2009 a Junio 2010
1 fin de semana lectivo: sábado completo (10 a 14 horas / 16 a 20 horas) domingo mañanas (10 a 14 horas)
Además se reservará aparte, ½ día (mañana o tarde) a determinar, para realizar prácticas en el campo o ciudad.
Precio por alumno: 115 € al mes
El alumno podrá contactar con el profesor a través de Internet (correo electrónico – foro didáctico – etc.) en los casos y circunstancias a determinar. E incluso telefónicamente en ocasiones puntuales.
OPCIONAL el presente curso se puede impartir también a través de Internet, para lo cual se implementarán los medios apropiados.
DNI: 01.898.105-F
Residencia: Rua Carballiños, nº 24 chalet pareado nº B
Nigrán 36350 Pontevedra (Galicia – España)
Teléfonos de contacto: 986368136 – 628719146
Correo electrónico: jaimefernandozazo@gmail.com
CURSOS 2009/ 2010
CURSOS ATEGA 2009 - 2010
PRESENCIALES Y ON-LINE
Diploma
Certificado de formación profesional contínua
Bolsa de Empleo
Asesoramiento
Admisión como socio de ATEGA
ASESOR - CONSULTOR FENG SHUI: ARQUITECTURA, INTERIORISMO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
ASPECTOS SOBRE LOS QUE TRABAJA EL FENG SHUI
• Análisis del entorno ambiental, distinción entre un medio rústico y urbano.
• Orientación de la construcción en base al magnetismo terrestre, climatología del lugar, etc.
• Diseño arquitectónico (edificación y distribución de las estancias interiores)
• Interiorismo: la influencia de los elementos decorativos sobre las personas.
• Las personas: sus pensamientos, sentimientos, emociones y actitudes ante los sucesos cotidianos de la vida.
• Estudio de las variables energéticas del Feng Shui, en el espacio y en el tiempo
FITOTERAPIA- HERBOLOGIA
Herbología 2
1. Breve historia de la herboristería
2. Principios activos
2.1. Introducción
2.2. Principios activos de las plantas medicinales
2.3. Absorción de los principios activos
2.4. Clasificación de los principios activos según su acción en el organismo
2.5. Obtención de los principios activos
3. Recolección y preparación de las plantas medicinales
3.1. Recolección
3.2. Preparaciones
3.3. Formulación de plantas medicinales
3.4. Tabla de equivalencias de dosis
4. Normas para la correcta confección de un herbario
4.1. Recolección
4.2. Secado y prensado
5. Resumen
Herbología 3
1. Fichero de plantas medicinales
2. Repertorio terapéutico de Herbología
3. Ejercicios de Autoevaluación
4. Solución a los Ejercicios de Autoevaluación
COACHING NATUROPATICO TILDA
PROGRAMA:
INTRODUCCION AL COACHING
1. ¿Quién es un coaching?
¿Qué no somos?
¿Cuál es nuestra función?
2. ¿Qué es el coaching?
3. ¿A quién va dirigido?
4. Herramientas
Clase 1: Las emociones
Clase 2: ¿Qué es la inteligencia emocional?
Clase 3: La mente humana, cociente de éxito
Clase 4: Cómo desarrollar la inteligencia emocional
Clase 5: Siete tendencias que aumentarán el valor del coaching
Clase 6: Los cuatro niveles de las metas de entrenamiento
Clase 7: Problemas organizacionales que conducen al coaching
Clase 8: Las ocho etapas del coaching
5. Beneficios
6. Conclusiones, caso práctico. Prueba de evaluación
Si deseais recibir más información solitarla en :
ategainfo@gmail.com
PRESENCIALES Y ON-LINE
Diploma
Certificado de formación profesional contínua
Bolsa de Empleo
Asesoramiento
Admisión como socio de ATEGA
ASESOR - CONSULTOR FENG SHUI: ARQUITECTURA, INTERIORISMO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
ASPECTOS SOBRE LOS QUE TRABAJA EL FENG SHUI
• Análisis del entorno ambiental, distinción entre un medio rústico y urbano.
• Orientación de la construcción en base al magnetismo terrestre, climatología del lugar, etc.
• Diseño arquitectónico (edificación y distribución de las estancias interiores)
• Interiorismo: la influencia de los elementos decorativos sobre las personas.
• Las personas: sus pensamientos, sentimientos, emociones y actitudes ante los sucesos cotidianos de la vida.
• Estudio de las variables energéticas del Feng Shui, en el espacio y en el tiempo
FITOTERAPIA- HERBOLOGIA
Herbología 2
1. Breve historia de la herboristería
2. Principios activos
2.1. Introducción
2.2. Principios activos de las plantas medicinales
2.3. Absorción de los principios activos
2.4. Clasificación de los principios activos según su acción en el organismo
2.5. Obtención de los principios activos
3. Recolección y preparación de las plantas medicinales
3.1. Recolección
3.2. Preparaciones
3.3. Formulación de plantas medicinales
3.4. Tabla de equivalencias de dosis
4. Normas para la correcta confección de un herbario
4.1. Recolección
4.2. Secado y prensado
5. Resumen
Herbología 3
1. Fichero de plantas medicinales
2. Repertorio terapéutico de Herbología
3. Ejercicios de Autoevaluación
4. Solución a los Ejercicios de Autoevaluación
COACHING NATUROPATICO TILDA
PROGRAMA:
INTRODUCCION AL COACHING
1. ¿Quién es un coaching?
¿Qué no somos?
¿Cuál es nuestra función?
2. ¿Qué es el coaching?
3. ¿A quién va dirigido?
4. Herramientas
Clase 1: Las emociones
Clase 2: ¿Qué es la inteligencia emocional?
Clase 3: La mente humana, cociente de éxito
Clase 4: Cómo desarrollar la inteligencia emocional
Clase 5: Siete tendencias que aumentarán el valor del coaching
Clase 6: Los cuatro niveles de las metas de entrenamiento
Clase 7: Problemas organizacionales que conducen al coaching
Clase 8: Las ocho etapas del coaching
5. Beneficios
6. Conclusiones, caso práctico. Prueba de evaluación
Si deseais recibir más información solitarla en :
ategainfo@gmail.com
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